domingo, 4 de julio de 2010

BIENVENIDOS AL FUTURO


Queridos jóvenes colegas:

Acaba de empezar vuestro futuro. Desde la mitad del camino, os veo, y me siento ilusionado. Tengo la misma sensación que produce cuando llega nueva fuerza e ilusión al equipo. Todos nos sentimos mucho mejor. Capaces de abordar retos más difíciles. Los que estamos en la mitad del camino alimentamos nuestra expectativa sobre el futuro viendo ese futuro en vuestras caras, en vuestras ilusiones, en vuestra preparación, en vuestras ganas. Somos más felices, tenemos más fuerza, y deseamos ser mejores si os vemos felices, con fuerza, con deseo de ser mejores.

Estáis preparados. Y habréis de seguir estándolo. No juzguéis las dificultades que os esperan .Afrontarlas y superarlas. Es el momento donde habréis de demostrar confianza y valentía.

La sociedad a la que os incorporáis está asustada. Y cuando esto ocurre, las dificultades se esconden bajo las excusas. Siempre hay alguien que tiene la culpa. No hay excusas. Vosotros representáis lo contrario. Habéis llegado hasta aquí. Os han ayudado, acompañado, pero sois vosotros los que habéis llegado. Y lo habéis hecho porque no habéis querido poner excusas.

Ahora contamos con vosotros, os necesitamos para cambiar lo que juntos nos toque cambiar. Mirar a vuestro alrededor, y decidid por que parte de la brecha queréis entrar. Las hay anchas (las menos) y angostas (las más). Algunas ni siquiera se ven. Observareis que las condiciones de paso son en la mayor parte difíciles. Pero ¿qué es difícil sino una percepción relativa al esfuerzo?

Pertenecéis a un reducido grupo de privilegiados entre miles de millones. Tenéis una responsabilidad. Tenéis recursos. Tenéis conocimiento. Tenéis ánimo, salud, juventud, fuerza, ganas ilusión y esperanza. Pero también tenéis capacidad de sacrificio, espíritu de lucha, de superación. Que no os importe explorarlo. Hay mucho que hacer a este lado. Y a vosotros os espera vuestra parte.
Bienvenidos al futuro, jóvenes colegas.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras José Manuel y por tus consejos. No dudes ni un segundo que ganas y esfuerzo no nos faltará, arrimaremos el hombro en todo aquello que esté en nuestras manos.

    Sí que es cierto que somos el Futuro, y que el mismo no resulta muy halagueño, pero este es nuestro verdadero reto, y somos conscientes de ello y que no nos depara otra excusa que la del sacrificio y lucha personal.

    Ojalá seamos capaces de transformar el futuro y nos encontremos con "grandes" como tú en el camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos estar vigilantes por si en el camino podemos ayudar a apartar alguna piedra. En todo caso, que siempre esté delante el buen ánimo.

    Un abrazo

    JMPazos

    ResponderEliminar