domingo, 25 de diciembre de 2011

EL ENTREVISTADOR ASOMBRADO


La escena tiene lugar en Madrid. Estamos las vísperas de Navidad y un periodista está entrevistando en plena calle a un hombre que luce gafas oscuras y con al menos 70 años bien cumplidos. Seguramente preguntado acerca de cómo pretendía pasar estos días de fiesta entrañables, el hombre, apesadumbrado, parece haber encontrado la oportunidad de que alguien escuche al fin su relato:

Mire usted, soy hijo de exiliados. No fue hasta que cumplí los 27 años, y poco antes de la transición, cuando pude volver a vivir en España a causa de Franco. A mi padre, el pobre, no sabíamos ni donde enterrarlo. Mi madre pasó muchos años en silla de ruedas. Yo, ya supero los setenta, y hace más de un año tuvieron que extirparme parte de un pulmón.

Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella. De los tres, solo una tiene trabajo,…pero no cobra. Todos ellos, incluidos mis nietos, viven de mi asignación. La mayor, tuvo que divorciarse, y es que mi yerno se dedicó a la buena vida, y tuvo problemas…ya sabe, las malas compañías, y una cosa lleva a la otra… El caso es que ha dejado a mi hija con dos niños.

El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa. Además, se ha casado con una divorciada, a la que ha traído a vivir con nosotros. Esta señora, al menos antes trabajaba, incluso tenía un buen puesto, pero desde que llego a mi casa, no hace nada. Resulta que además han tenido dos niñas que también viven en casa.
Para colmo, este año, mi hija, la que trabaja pero no cobra, tiene problemas con su marido. Y es que ha tenido que ir a buscar refugio en el extranjero. Me temo que vive en el delito, y le han aconsejado no acercarse por aquí. Así que ya ve usted… y para colmo, con esto de la crisis, cabe que el Gobierno hasta me ajuste la asignación. En fin, que este año, ni juntos, ni nada de vacaciones…

En ese instante, el hombre se quita las gafas. Es entonces cuando el entrevistador asombrado exclama: “Pero… majestad, no sabía yo que llevaba usted una vida tan mala”

(Popular. Adaptación actualizada)

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario